El Real Mallorca es el club europeo que más futbolistas argentinos ha tenido en sus filas desde 1996. Once años en los que los jugadores de este país sudamericano han formado parte del gran cambio que ha sufrido la institución isleña, pues coincide con los años que lleva de forma continuada en Primera División, en la élite del fútbol nacional y con dos títulos en su vitrina: una Supercopa y una Copa del Rey.

Amato, Mena, Roa, Biagini, Chupa López, Pineda, Siviero, Germán Burgos, Gabrich, Leo Franco, Quinteros, Serrizuela, Cristian Díaz, Lussenhoff, Turu Flores, Romeo, Maciel, Pisculichi, Peralta y Tuzzio, además de los que actualmente están a las órdenes de Gregorio Manzano, Jonás, Pereyra, Ibagaza y Trejo son los argentinos que han transitado por la isla.

Un informe de la consultora ´Deloitte´ indica que España sigue encabezando la lista de países importadores de argentinos, ya que desde 1996, 125 jugadores han pasado a formar parte de equipos españoles.

El estudio ´Latin American Football Money´, que analiza las principales fuentes de ingresos de los clubes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México y Ecuador, revela que el Mallorca encabeza la lista de jugadores que ficharon directamente desde Argentina. Le siguen el Valencia (8) y el Villarreal (7).

Asimismo, el traspaso de jugadores continúa siendo la principal fuente de ingresos de los clubes argentinos en esta temporada, por delante de Brasil. Es el 34 por ciento del total.