El equipo español estará formado por Tommy Robredo, que sustituye a un Juan Carlos Ferrero, todavía no repuesto de su lesión de muñeca, y Anabel Medina, mientras que el de los Estados Unidos lo compondrán Donald Young y Venus Williams.

El catalán Tommy Robredo es décimo en la clasificación ATP y ha conseguido diez títulos en su carrera deportiva, mientras que la valenciana Anabel Medina ha ganado siete torneos individuales y ocho de dobles.

El equipo norteamericano estará formado por Donald Young, un jugador de futuro, de 18 años de edad, y la ex número uno Venus Williams, con un palmarés envidiable en el que destacan cuatro triunfos en Wilmbledon y dos en el Open de Estados Unidos.

En el torneo se disputarán un total de tres partidos (individual femenino, individual masculino y dobles mixto). El equipo que sume dos victorias en los tres enfrentamientos se llevará el título de esta segunda edición.

Los partidos tendrán una duración de un set, donde el primero que consiga ocho juegos (con diferencia de dos) obtendrá el punto. En caso de empate a siete juegos se jugará un desempate tradicional o muerte súbita.