El Bruesa se impuso en San Sebastián a Bàsquet Inca en un choque que estuvo dominado desde un principio por los donostiarras, pero en el que en la última fase los mallorquines pudieron darle la vuelta.

Los de José Luis Abós fueron por delante en el marcador en los primeros compases del encuentro, pero una vez que los locales despertaron no pudo volver a tomar la delantera. El Bruesa logró en este cuarto una distancia máxima de diez puntos gracias a su juego exterior, desde donde estuvo más acertado que su rival. Mientras, los de Abós dominaron el juego interior con un Hamilton que anotó 8 puntos (24-14).

Los donostiarras reanudaron el partido muy enchufados, con tres triples en sus tres primeras posesiones que dejaron KO al Inca. Los de Abós, a medida que transcurrieron los minutos, se metieron más en el partido y fueron salvando poco a poco los muebles ante la inoperancia en ataque del conjunto local (39-35).

El equipo guipuzcoano saltó a la cancha tras el descanso bastante más motivado y volvió a escaparse en el luminoso del coso taurino de Illumbe por su dominio en el juego interior en ataque y defensa, con buenas actuaciones de Hopkins, Arteaga y Faverani.

El Inca no era capaz de ganar la batalla desde dentro y tampoco desde fuera, ya que la mayoría de los puntos sumados en este período lo hicieron desde la línea de tiros libres, lo que provocó que los guipuzcoanos les llegasen a aventajar hasta en quince puntos; al final del tercer periodo eran trece (64-51).

El último cuarto arrancó con una comprensible relajación de los locales, perfectamente aprovechada por un Bàsquet Inca que pudo soñar con la victoria tras acercarse hasta los seis puntos, por lo que el entrenador Pablo Laso debió solicitar dos tiempos muertos.

En los últimos cinco minutos, José Luis Abós decidió dar entrada al que había sido mejor jugador de su equipo, el pívot Hamilton, para intentar dar la vuelta al choque. Sin embargo, en los instantes finales apareció la gran figura del Bruesa en esta Liga, Andy Panko, para mantener a los easonenses en la senda de la victoria.