Ronald Koeman se enfrentará por primera vez en la Liga española a ´su´ Barcelona, en un duelo de urgencias en Mestalla, ya que el Valencia necesita ganar para frenar su caída en libre, mientras que los de Frank Rijkaard están obligados a mejorar sus prestaciones como visitantes y máxime tras la próxima visita del Real Madrid al Camp Nou.

Sin embargo no lo tendrá fácil Koeman. Al margen de la mala dinámica de juego y resultados de los últimos partidos, no podrá contar este sábado con el concurso de David Villa, Albiol, Caneira, Alexis y Hildebrand, todos lesionados.

Además, tres de los jugadores que eran duda para este choque se quedan fuera: Edu, Baraja y Angulo. Gavilán ha sido descarte técnico, aunque recupera a Albelda.

Pese al evidente divorcio entre la afición y el equipo, la hinchada valencianista sí que ha respondido en esta ocasión y se prevé en Mestalla un lleno, ya que ayer apenas quedaban mil entradas a la venta.

Después del empate en Montjuïc en su última salida, el Barcelona sabe que tiene ante sí una magnífica ocasión para comprar confianza antes de las vacaciones navideñas, algo que conseguirá si es capaz de ganar hoy y si solventa la visita del Real Madrid.

El técnico Frank Rijkaard dispone de diferentes posibilidades en su alineación que podrían afectar tanto a los nombres como al sistema. Sólo ha dado una pista: la posibilidad de que el marfileño Touré Yayá, a un partido de la suspensión, descanse en Mestalla para que esté disponible ante los madridistas. El resto es un cúmulo de diferentes opciones que afectan a las tres líneas del equipo.

El clásico, el día 23 a las siete

El clásico Barcelona-Real Madrid de la decimoséptima jornada de Primera, se jugará en el Camp Nou el 23 de diciembre a las 19 horas.