La Audiencia de Barcelona ha ratificado la sentencia del juzgado de primera instancia número 30 de la capital catalana que en julio de 2006 obligó al presidente del Barcelona, Joan Laporta, a convocar elecciones de forma inmediata al considerar que la junta directiva de la entidad azulgrana ya había agotado su mandato.

Según explicaron fuentes judiciales, esta sentencia, que ya es firme, reabre la vía de la inhabilitación a Joan Laporta por haber incumplido gravemente los estatutos del club.

Cabe recordar que tras confirmarse la sentencia en primera instancia, un socio del Barça (Francesc Gastó) solicitó la inhabilitación del presidente del Barcelona ante el Tribunal Català de l´Esport, máxima instancia de la justicia deportiva en Cataluña, que acordó archivar las actuaciones alegando que la sentencia todavía no era firme.

Con la ratificación de esta sentencia, cualquier socio podría denunciar de nuevo a Laporta ante el Tribunal Català de l´Esport o el propio Gastó solicitar la reapertura del expediente.