El Básquet Muro juega hoy, a partir de las 21:00 horas, en el Pabelón Moises Ruiz de Almería ante el Blanes-Hoteles Almería. El cuadro andaluz presenta en su haber una positiva racha de cuatro triunfos consecutivos. Una serie que le ha aupado hasta las plazas de play off para el ascenso. Por el bando del equipo mallorquín la incógnita pasa por comrpobar si el Muro ofrecerá su versión más dura, como ocurrió ante Plasencia y Gijón, o la descafeinada, como hizo ante el Ourense y el Prat.

El conjunto almeriense que dirige Toa Paterna cuenta en sus filas con elementos experimentados en LEB, como es el caso de David Mesa y Fran Rueda, además de un americano como el ex del CAI Huesca Adrian Tigert. También dispone de elementos codiciados en esta LEB Plata, como es el caso de Castro y Zalvide "Sabemos que es un equipo muy complicado y más en su casa en donde sólo han cedido un partido, ante el Ourense. Desde entonces llevan una racha de 8 de 10 en los últimos encuentros, y viene de ganar en Vic", expone sobre el Blanes el técnico del Muro, Xavi Sastre.

"Además del rival tenemos nuestras propias complicaciones, como son las bajas de Xavi Pampín y Toni Cañellas y la duda de Jeff Bonds, con una gastroenteritis. Unas importantes circunstancias en nuestra contra, aunque estamos con la moral muy alta tras el triunfo ante el Plasencia", destaca el técnico mallorquín.