Gregorio Manzano no quiso echar leña al fuego y ofreció un discurso apaciguador y a la vez esperanzador de cara al partido de vuelta tras perder 2-0. No quiso individualizar en ningún jugador, "porque no procede", y analizó a su manera el partido: "El comienzo ha sido complicado. El primer gol llegó en su primera jugada y, hasta ese momento, el partido era de poder a poder, sin dar ningún balón por perdido. Osasuna ha estado muy fuerte en defensa, aunque Trejo pudo acortar distancias".

Manzano, pese a la clara derrota, confía en remontar la eliminatoria el próximo 2 de enero en el Ono: "Está difícil, pero no imposible. Tenemos esperanzas, aunque sabemos que será complicado". Negó que al equipo le faltara actitud sobre el terreno de juego: "De ninguna manera, no ha faltado actitud, y la prueba es que tanto Lux como Elía han tenido poco trabajo, pero acertaron ellos".

El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, se mostró satisfecho con la victoria de su equipo, pero precisó que la eliminatoria no está resuelta y que hay que jugar el choque de vuelta con máximo respeto por el rival. "Hemos conseguido un buen resultado para nuestros intereses, pero hay que tener mucho respeto por el rival. No van a tirar la toalla y debemos jugar la vuelta con la misma seriedad e intensidad", declaró. Ziganda destacó la "actitud colectiva" de Osasuna, así como la concentración de un once nuevo: "Hemos entrado bien y con acierto y hemos concedido pocas opciones de gol. Estamos en buena línea", concluyó.