El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, reconoció que comienzan su participación en la Copa del Rey, la competición que más cerca de la gloria llevó al conjunto navarro, con muchas ganas e ilusión de hacer una buena eliminatoria ante el Mallorca e intentar pasar a la siguiente ronda. "Es una eliminatoria bonita, incluso puede ser una eliminatoria de octavos o de cuartos por la entidad del rival. Después de las experiencias de los últimos años con los partidos entre semana, que tantas alegrías nos han dado, hay que hacer una buena eliminatoria e intentar pasar", manifestó Ziganda.

"Para nosotros la Copa del Rey no es un engorro, al revés. Creo que es una competición de nivel ante rivales, en este caso, de nuestra misma categoría. Además, nos sirve para que todos tengan sus minutos y su momento para disfrutar en un partido de verdad. Y, a mí como entrenador, me sirve para decirles: demuestra, juega y diviértete", argumentó el técnico rojillo.

Ziganda presentará ante el Mallorca un equipo plagado de suplentes y con siete cambios respecto al último partido de Liga contra el Valencia: "Hay gente con muchos partidos. Tenemos plantilla y todos deben de tener su lógico premio", justificó. "El tema es hacer un equipo compensado y no meter tanta gente de un mismo corte, porque no sabemos cómo va a transcurrir el partido. Se trata de compensar el equipo, jugar con los dos delanteros que se lo merecen -Sola y Pandiani-, así como con Patxi y Hugo Viana y dar una oportunidad a chavales del filial, pero de verdad", precisó. En cuanto al Mallorca declaró: "Ellos también van a dar descanso a sus jugadores, es lógico. "No obstante, es un partido donde no pienso en el rival sino en nosotros. No hay favorito, la eliminatoria está al 50 por ciento".