El once inicial puede que no transmita confianza, pero Gregorio Manzano matizó en la rueda de prensa que celebró ayer en la Ciudad Deportiva del Racing Club que es falso, que él mismo ha puesto todo su esfuerzo en trasladar a sus jugadores de la importancia de la Copa del Rey en la historia del Real Mallorca, club que dirige.

"Me ilusiona mucho la Copa y trato de transmitirlo a los jugadores. No la vamos a tirar. Tenemos a siete u ocho jugadores con muchos minutos en la Liga", aclaró el jienense. Esta competición es todo un reto para Manzano, pues espera que en esta nueva andadura puede acercarse a la conquista de 2003. "El rival (Osasuna) será duro, incluso ha jugado recientemente una final, pero el mejor objetivo es ganar", aclaró el entrenador tras una pregunta en la que se le pedía si se buscaría el triunfo o dejar la portería a cero. "No hay variable táctica defensiva. No se saldrá a que no nos marquen. Vamos a ganar, con un 4-4-2", prosiguió Manzano.

Lo que no le gustó al técnico fueron los errores del domingo ante el Racing (3-1). Fallos que no quiere que se repitan: "No hemos de darle pie al rival por despistes que no son corrientes en Primera División. Si se repiten... Hay que decirles que estén más atentos".

"Sería una buena piedra de toque ganar y romper ese pequeño maleficio en el Reyno de Navarra. Así volveríamos dentro de dos semanas -en el último partido de Liga de 2007- con otra cara", concluyó Manzano justo antes de entrar en el autocar de la expedición rojilla.