"Hoy, temprano, aquí en Baltimore, entro en el quirófano. Se trata de una operación muy sencilla. El tobillo izquierdo del que fui operado en marzo no se va a tocar, aunque aprovecharán la necesidad de tratar la nueva lesión, y que no tiene nada que ver con aquella, para implantarme una placa en el peroné", explica Garbajosa en su columna semanal en el diario 'El País', que recoge Europa Press.

El madrileño, que estaba en la lista de lesionados de Toronto, se perdió varios partidos, después de que los médicos de su franquicia detectaran "algo extraño" en una resonancia magnética, que finalmente es una necrosis en la tibia y que no tiene nada que ver con la grave lesión de tobillo que le tuvo apartado seis meses de las canchas.

'Garbo', tras recuperarse en tiempo récord para poder estar con España en el pasado Eurobasket y no contar con toda la aprobación de su equipo, reconoce que aún no le han dado plazos de recuperación. "Habrá que ver cómo responde la tibia día a día, cómo reacciona el hueso. La recuperación del peroné necesitaría un mes y medio. La de la tibia será más larga, espero que poquito más", desea el madrileño.

El internacional español se pondrá en la manos del doctor Mark Myerson, ya que le "transmitió mucha confianza" en su anterior visita y también porque "los Raptors han estado de acuerdo" con esta elección.

"Trato de no perder la moral. Ahora la cirugía que preciso es bastante menos complicada. Los plazos de recuperación son menores y los médicos me han comentado que no hay comparación posible con la otra operación", señaló el de Torrejón de Ardoz, que aún no sabe el tiempo que le tocará estar en el dique seco.