Webó estaba indignado. El delantero aseguró que se quedó muy sorprendido cuando el colegiado Iturralde González le mostró la tarjeta roja directa: "En ningún momento siento cómo golpeo a Oriol. Tendré que verlo por televisión porque yo lo único que siento es que me estoy cayendo después de que él me haga una falta".

El ariete camerunés, que había adelantado a su equipo en el minuto once después de un testarazo, recordó que jamás un árbitro le había enviado a la ducha desde que juega en España. "Es la primera vez que me expulsan, pero lo que más me duele es que dejé a mi equipo con diez jugadores contra once", señaló contrariado. El ex jugador de Osasuna está convencido de que el Mallorca hubiera sacado algo positivo si no se hubiera dado ese contratiempo. "De tú a tú se hubiera visto un partido muy bonito, pero en esos primeros veinte minutos pasó de todo y la pena es que nos habíamos adelantado", comentó. Acerca de ser el autor del gol novecientos de los rojillos en Primera declaró: "Siempre está bien entrar en la historia, pero lo que quería era ganar".

Su compañero Pereyra, por otra parte, también se mostró enfadado por la expulsión del africano. "Yo vi la falta que le hacen a Webó, pero no vi su golpe. Pero tampoco quiero opinar del árbitro porque es el que toma las decisiones", apuntó el mediocentro. El argentino admitió que el hecho de quedarse en inferioridad numérica, al menos durante unos minutos, fue clave para que la dinámica del equipo cambiara. "No es lo que esperábamos porque empezamos muy bien con el gol pero después de la expulsión todo se torció y las cosas se nos pusieron en contra", dijo. "Además, hay que reconocer que el Racing está muy bien y no nos dejó jugar cómodos", agregó.

Nunes, por su parte, hizo autocrítica al reconocer que el Mallorca no estuvo acertado a la hora de intentar empatar el encuentro. "No quiero hablar de los árbitros, pero más allá de lo que decidiera, nosotros no estuvimos bien en algunas jugadas", indicó. "Sabíamos que el Racing de Santander era un muy buen equipo y que nos iba a poner las cosas muy difíciles y la verdad es que así ha sido", concluyó.