Toni Payeras revalidó ayer su título de campeón de Balears de duatlón cross en la prueba celebrada ayer en Andratx, con el patrocinio del ayuntamiento de esa localidad y la organización del CC Andratx, que también repitió por tercer año consecutivo como mejor equipo de la especialidad.

A las 9:30 horas se dio la salida a la prueba especial infantil, con una decena de participantes de promoción. Consiguió la victoria Xisco Bauzá por delante de Alejandro Lladó.

A las 10:30 se dio la salida a la prueba absoluta, de 5 kilómetros de carrera, 20 kilómetros de mountain-bike y otros 2 kilómetros de carrera a pie.

La prueba se presentaba abierta, con los mejores duatletas de Balears. De salida se escapó el veterano Antonio Lupiáñez, que se vería superado por toni Payeras en el parcial de bicicelta; el local Abilio García se mantenía en puestos de privilegio, seguido de un Aldo Frau que posteriormente le rebasaría en el último segmento a pie.

El excelente parcial de bicicleta del valenciano José Manuel Benito -no contaba para el Autonómico- le aseguraría el segundo puesto de la prueba. En línea de meta, Toni Payeras revalidó su título de campeón de Balears, repitiéndose el podio de la edición 2006 con Aldo Frau y Abilio García, que este año intercambiaron el segundo y tercer puesto.

En la clasificación final por clubes, el CC Andratx, organizador de la prueba, repitió por tercer año consecutivo.