La segunda edición de los ´2 Dies Trial Clássiques Internacional de Calvià´ contó con una participación de 41 pilotos. Dos jornadas intensas de trial y con una orografia perfecta para este tipo de pruebas. La prueba organizada por el Moto Club Mallorca Calvià había diseñado un recorrido para las jornadas del viernes 7 y sábado 8 que resultó ser del agrado de todos los que tomaron la salida.

La jornada más dura fue la del viernes, con 12 zonas a doble vuelta y un recorrido total de 17 kilómetros. El sábado se mantenía el número de zonas (12), pero con el cambio de ubicación de algunas y un recorrido algo más corto.

La verdad es que en el diseño de las zonas, los responsables del moto club Mallorca Calvià se esmeraron con un objetivo claro: divertirse por encima de todo. La verdad es que algunas zonas tenían su ´miga´, pero ahí estaba la diferencia entre pugnar por una plaza de podio o disfrutar del trial y de un excelente paisaje. Doce zonas ubicadas en las inmediaciones de una de las montañas míticas de la ´Serra de Tramuntana´, el Galatzó y de una localidad con mucha solera en el mundo del ´off-road´ como es Es Capdellà fue el lugar escogido para este evento.

La primera jornada ya dejó bien claro quiénes buscaban una plaza de podio en las tres categorías (clásicas A -rojos-, clásicas B -azules- y pre 65 -amarillos-).

James Buxbury, Joan Rovira y Blai Jové fueron los grandes animadores en la categoría rojos. Por detrás de ellos se situaban los primeros mallorquines, Joan Jaume y Joan Pau Segura.

El segundo sería casi un calco del primero, pero en esta ocasión la mejor tarjeta del día fue para el mallorquín Joan Jaume, que en un total de 24 zonas cometió un único punto en la zona ´seis´ de la segunda vuelta. De no haber penalizado tanto el primer día. podría haber hecho sombra a los primeros. Al final, triunfo de James Duxbury con 11 puntos, seguido de Blai Jové (16) y Joan Rovira (18). El mejor mallorquín clasificado fue Joan Jaume (cuarto con 22 puntos).

En la categoría azul se produjo una situación casi idéntica´. Un terceto muy sólido a la cabeza y un nutrido grupo de pilotos a la zaga. La verdadera lucha se centró entre Francesc Carbonell, Angel Magrinyà y el mallorquín Miquel Jaume. La segunda vuelta fue casi de infarto y casi todos mejoraron sus puntuaciones del primer día. Victoria del británico Mick Andrews sin un solo punto de penalización. Segundo fue Francesc Carbonell (11 puntos) y tercero, Angel Magrinyà (12 puntos). El primer mallorquín fue Miquel Jaume (cuarto, 14).

Thomás no dio opción

En la categoría Pre-65 hubo un claro dominio del piloto calvianer Joan Thomàs, que el primer día ya marcó diferencias. Victoria clara del mallorquín (10 puntos) seguido de Agustí Fernández (25) y José Carlos Lorente (36).

Los dos días finalizaron con una gran paella, amenizada con un video de los primeros tiempos del trial en Gran Bretaña y la posterior entrega de trofeos que realizó el moto club Mallorca Calvià.