Sólo faltó que alguno de los protagonistas dijera aquello de "el fútbol es asín" para que esta jornada -¿sólo llevamos quince partidos de Liga?- resultara la más tópica de la temporada.

El Real Madrid ganó como es costumbre en los grandes; tres oportunidades, un gol y el rival quejándose de todo y por todo ante su ineficacia ofensiva. El Barça lo hizo caminando ante un Deportivo al que le sentó mal marcar tan pronto y tener por delante 88 agónicos minutos para defender. El Espanyol perdonó en Zaragoza y, ya se sabe, "el que perdona...".

El Sevilla tiene al pichichi; lógica pura: venció. Igual que la aplicada al Levante, colista y que dejó escapar tres puntos más ante un rival más efectivo. El Almería está en racha y le tocaba ganar ante un rival de ´su´ Liga.

Más tópicos: derbi madrileño. Es decir, expulsiones, nervios, etcétera -otro topicazo-. Eso sí, el padre de todos los tópicos se dio en Villarreal: "Entrenador nuevo, victoria segura". Y en el partido del Mallorca también se puede hablar de tópico: típica derrota en El Sardinero. ¿Por qué no hice la quiniela esta semana?