Esta tarde a partir de las 20 horas el Ícaro vuelve a la pista del Palma Arena, en esta ocasión para medirse al Benidorm en partido correspondiente a la novena jornada de la Liga regular.

Las jugadoras que dirige Ernesto Rodríguez están en un momento dulce de juego y han encarrilado tres victorias consecutivas: Sanse, Albacete y Menorca. Esta buena racha las sitúa en la tercera plaza provisional, a falta de tres jornadas para que finalice la primera vuelta de la competición doméstica.

Las mallorquinas tienen un buen calendario de aquí a la conclusión de la primera fase de la Liga para terminar en la cuarta plaza de la competición, ya que se medirán a equipos de la parte baja de la tabla, salvo al Jamper Agüere, que seguramente se estará jugando su participación en la Copa de la Reina.

Pero el club mallorquín no quiere ninguna sorpresa de aquí a la finalización del campeonato y para ello ha vuelto a tirar del talonario para fichar a una nueva jugadora que le dé garantías en el ataque.

La jugadora en cuestión es la brasileña Ana Beatriz das Chagas ´Bia´, una opuesta con experiencia internacional y mundialista procedente del Fenerbahce turco, que el técnico Ernesto Rodríguez espera le aporte mayor poder ofensivo al equipo y que pueda dar ese plus en un área tan importante como es la de opuesta.

Con la llegada hoy de la jugadora sudamericana a Palma, las posibilidades para el Ícaro se disparan, ya que deberá dejar una de las tres jugadoras de punta en el banquillo. La venezolana Desiree Glod está marcando la diferencia en la pista y Áurea Cruz es la referencia en el ataque. Por lo que respecta a la polaca Dorota Swieniewicz, su bajo rendimiento parece condenarla a la suplencia, aunque se pudo apreciar una mejoría de su juego en Menorca.