A principios de noviembre, se fijó la audiencia para mañana para juzgar el quebrantamiento del artículo 151c del Código Deportivo Internacional entre septiembre de 2006 y octubre de 2007.

Así, Renault había utilizado documentos e información confidencial perteneciente a Vodafone McLaren-Mercedes, incluyendo los datos de las dimensiones del monoplaza de las 'flechas plateadas', y detalles del sistema de combustible, cambios de marchas, control hidráulico y sistema de suspensión.

Renault finalizó el pasado Mundial de Fórmula 1 en la tercera posición del campeonato de fabricantes, con 51 puntos, 153 por detrás de ganador, Ferrari, mientras que su mejor piloto ha sido el finlandés Heikki Kovalainen, séptimo con 30 puntos, seguido por su compañero de equipo Giancarlo Fisichella, con 21, muy lejos de los 110 del campeón, el también finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Este escándalo supone una continuidad al escándalo protagonizado por McLaren por su espionaje a Ferrari, que oscureció gran parte de la pasada temporada, y por la que la escudería anglo-germana fue penalizada con 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros) y expulsada del Campeonato de fabricantes.