"Nuestra situación física y la alta calidad del rival recomiendan humildad y prudencia de cara al partido con el Efes Pilsen, pero, por otro lado, la posición en la clasificación y la progresión de rendimiento y de calidad de juego del equipo nos animan a viajar a Estambul con orgullo y competitividad", argumentó.

El técnico alabó, igualmente, la fortaleza del Efes, que marcha en mitad de la clasificación del grupo e invicto aún en su feudo en lo que se lleva de campeonato europeo. También tuvo palabras de elogio para la plantilla turca, de la que destacó su calidad y carácter en la cancha de juego, así como para el trabajo del preparador técnico, el israelí David Blatt.

"Sabemos que afrontamos a un rival muy fuerte que cuenta con un quinteto con americanos de gran calidad y experiencia, con un núcleo de internacionales turcos de carácter y talento y con un gran entrenador que está organizando cada vez mejor a un equipo nuevo", apuntó.

A UN PASO DEL 'TOP 16'.

Por su parte, el capitán cajista, 'Berni' Rodríguez, hizo hincapié en la dificultad que conlleva el encuentro en tierras turcas, pero si el equipo logra la victoria, tendría al alcance de la mano la tercera clasificación consecutiva en el 'Top 16' de la Euroliga, la cuarta en la historia del conjunto andaluz.

"Siempre jugar en Turquía es difícil y encima es un rival directo. Necesitamos otra victoria fuera de casa que nos pueda asegurar casi matemáticamente nuestro pase a la siguiente fase", señaló Rodríguez.

Asimismo, el escolta cree que el factor fundamental, para que el Unicaja consiga la victoria en Estambul, es continuar con la agresividad defensiva que han mostrado los malagueños en sus últimas victorias consecutivas, tanto en la ACB como en la Euroliga.

"Al final lo que nos va a dar las victorias, será nuestra defensa. La continuidad de nuestra defensa agresiva durante muchos minutos en los partidos será la que al final nos resuelva muchas veces las papeletas", afirmó.

En cuanto a las lesiones que la plantilla está sufriendo desde el inicio de la temporada, el jugador achacó esta circunstancia a la mala fortuna, y exigió a los jugadores disponibles un esfuerzo aún mayor para cubrir las ausencias y obtener, de esta forma, buenos resultados.

"Las lesiones son una cosa que no podemos controlar nosotros. La verdad es que es muy mala suerte porque estamos teniendo muchos problemas y nos falta mucha gente, en estos casos el resto debemos multiplicarnos y estar centrados y muy juntos para sacar los partidos adelante", explicó.