Hasta cinco armadores baleares fueron galardonados el sábado en el acto de entrega de premios de los Campeonatos y las Copas de España de Cruceros, acto que organizó la Real Federación Española de Vela.

Un total de 36 tripulaciones premiadas fueron convocadas. El acto se celebró en Lanzarote, concretamente en Puerto Calero, tras la finalización de la última prueba puntuable para el Campeonato de España de Match Race Trofeo Soria Natural, que fue ganado por el mallorquín Manu Weiller.

Félix Comas y Bernat Ripoll, del Real Club Náutico de Palma, fueron los vencedores de la Copa de España de RN de la zona Catalunya-Balears, el primero en la categoría RN4 y el segundo en RN3.

Entre los galardonados destaca el ibicenco Javier Marí y su ´Insotel Blue Brothers´, que es el único armador que subió dos veces al estrado para recoger los títulos de campeón de la Copa de España de RN2 de la zona Catalunya-Balears y de la zona Levante.

También recogió su placa el armador del Club Marítimo de Maó Pere Font, que con su ´Avispa III´ fue campeón de España de Altura de la zona Norte, en la clase RN3.