El Drac Palma recupera el pulso de la competición después de un mes de falso descanso (el 3 de noviembre se frenó la Superliga) por los compromisos de la selección española, que este domingo ha concluido su participación en la Copa del Mundo con un más que meritorio quinto lugar. De hecho ha sido su mejor clasificación en la competición, circunstancia que no ha sido suficiente para lograr su pase a los próximos Juegos de Pekín 2008, aunque todavía queda una segunda opción en el Preolímpico europeo de enero en Turquía.

Los cinco internacionales del conjunto mallorquín (José Luis Moltó, Miguel Ángel Falasca, Kike de la Fuente, Manuel Sevillano e Ibán Pérez) y el seleccionador español y a la vez entrenador de los isleños, el argentino Marcelo Méndez, tenían previsto aterrizar ayer alrededor de las 23.35 horas después de un largo viaje desde Japón.

A pesar del desplazamiento y del cansancio acumulado después de disputar once partidos en la Copa del Mundo, la plantilla al completo está citada hoy, en el Palma Arena, a partir de las seis de la tarde.

En poco más de dos semanas tendrán seis compromisos, cuatro correspondientes al torneo doméstico y otros dos de la Liga de Campeones, un auténtico maratón y que puede marcar gran parte de las opciones de los mallorquines en la máxima competición continental.

Los dos primeros obstáculos serán esta semana. El jueves será el primero, cuando el equipo que preside Ricardo Ramos reciba, a partir de las 17.00 horas en el Palma Arena al Ciudad de Medio Ambiente Soria. Dos días más tarde se desplazará a Almería para jugar ante el que es su gran rival en la Superliga, el Unicaja Arukasur (19.00 horas en el Palacio de Deportes del Mediterráneo). En la cancha estarán el actual líder invicto, los locales, y el segundo clasificado de la tabla.

La clasificación en juego

Antes de recuperar el pulso de la Liga española, el miércoles 12 afrontará un encuentro importantísimo de la máxima competición continental, a las 20.15 en la capital austriaca ante el Aon HotVolleys Vienna. El Drac perdió el partido inaugural del grupo D ante el Copra Piacenza (2-3) y dio un hachazo en su visita a Turquía, donde se impuso al Asrkas Spor Izmir (0-3). Los dos enfrentamientos con los centroeuropeos pueden allanar el camino hacia el pase a la segunda ronda de la Champions, a la que acceden los dos primeros de cada serie.

Entre los dos compromisos con los austriacos espera la visita del Elche, para acabar el año en el plano competitivo en Tenerife ante el Arona. No obstante, los internacionales disfrutarán de pocas fechas de descanso, ya que en enero se disputa el Preolímpico europeo que ofrece una plaza más para los próximos Juegos entre ocho participantes.

En otro capítulo, Marcelo Méndez podrá contar hoy con el jugador holandés Johannes Paulides, que ya está recuperado de su lesión, según ha confirmado el doctor del equipo Teo Cabanes. Con la vuelta del central, el entrenador palmista dispondrá de todos sus efectivos para preparar este final de año saturado de partidos y con la Liga de Campeones como máxima prioridad.