El presidente del Barça, Joan Laporta, ha declarado que no considera a Ronaldinho suplente, después de que el brasileño se haya quedado en el banquillo en los dos últimos partidos disputados en Lyon y en el derbi barcelonés ante el Espanyol.

"No se puede considerar a Ronaldinho como un suplente, es un jugador fundamental en nuestro equipo. Por circunstancias, no ha podido estar a pleno rendimiento por lesiones y viajes con la selección, que no le han dejado coger el ritmo adecuado, pero no tengo la sensación de que sea suplente, es un futbolista fundamental para el equipo y Frank (Rijkaard) lo sabe", ha asegurado Laporta antes de partir de viaje hacia Suazilandia.

El presidente azulgrana se ha referido a la relación con el Espanyol, después del cruce de declaraciones que ha mantenido con Daniel Sánchez Llibre, presidente blanquiazul, y del comportamiento de ambos en el palco en el derbi del sábado.

"No tengo nada en contra del Espanyol y si tenemos que hacer algo para arreglar la situación, lo haremos. No queremos malas relaciones con el Espanyol. Somos los dos clubes más importantes de Catalunya y tenemos que tener unas relaciones institucionales, con respecto y concordia, y tener rivalidad sólo en el campo", ha manifestado.

El presidente del Barça también ha mostrado su confianza en la vuelta inminente del delantero Samuel Eto´o, esta semana ante el Deportivo, y del centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, la próxima semana para visitar al Valencia.