En rueda de prensa, Gutiérrez Terrón se ha mostrado muy satisfecho con las 4.300 personas, entre esquiadores y visitantes, que han estado en la estación el pasado fin de semana, cuando Sierra Nevada ha inaugurado su temporada de esquí con 6,3 kilómetros de pistas.

Según el director de Cetursa, los asistentes disfrutaron de una estación "extraordinaria" por la gran calidad de su nieve en polvo, la ausencia de colas en remontes y de aglomeraciones en las pistas, a pesar de que la estación fijó un aforo máximo de 3.000 personas por día.

La mayor afluencia se produjo el sábado, cuando se registraron unos 2.500 esquiadores y 300 visitantes, mientras que el domingo fue "un poco más flojo", según Gutiérrez Terrón.

Las bajas temperaturas han permitido a la estación ir "incrementando progresivamente", durante este fin de semana, su superficie esquiable unos 600 metros más por la parte de El Estadio, hasta El Río.

En este sentido, Gutiérrez Terrón ha explicado que la estación está haciendo "un gran esfuerzo", mediante la producción artificial de nieve y trabajos de señalización, para ampliar la superficie esquiable del recinto invernal.

Las predicciones meteorológicas anuncian un ligero aumento de las temperaturas en los próximos días que permitirán reponer la balsa de agua de la estación, mientras que para los días 9 y 10 de diciembre está prevista una nueva nevada.