El tenista mallorquín Rafel Nadal ganó a su paisano Carlos Moyá, por 6-3 y 6-4 y se llevó por segundo año consecutivo el Málaga Másters de Tenis Banesto disputado en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga.

Nadal comenzó con un ritmo muy fuerte y dispuesto a acabar pronto con el palmesano, y de esta forma se hizo con los dos primeros juegos. No obstante, Moyá comenzó a reponerse y por minutos fue igualando el juego a Nadal, pero éste tuvo una gran reacción y se puso por delante con 2-4. No quería dejarse sorprender por un rival que se quedó a las puertas de meterse en el Masters de Shanghái merced a su sensacional temporada.

El tenista manacorí llevaba la voz cantante y en numerosas ocasiones recurrió a su poderoso revés para desarbolar a un Carlos Moyá que no tenía su día. Ni mucho menos. Nadal consiguió ganar el primer set por 6-3 de forma más bien plácida.

Segundo set

En el segundo, Moyá no estaba por la labor de que el partido se disputara por la vía rápida y trató de ponerle las cosas difíciles a Nadal y consiguió el primer juego del segundo set. Quería demostrar que no se lo quería dejar fácil a su amigo. Pero su cabeza ya no estaba para muchas exigencias.

Por eso, la reacción de Moyá resultó ser un espejismo porque Nadal se convirtió en un vendaval el resto del partido y, con algún que otro altibajo, acabó paseándose sin problemas por la cancha del Martín Carpena.

Nadal se hizo finalmente con el torneo por segunda vez al ganar de forma merecida a un desganado Moyá que no dio muestras de creer en sus posibilidades. Nadal jugó la final del Másters al derrotar ayer sábado al toledano Feliciano López por 7-6 y 6-3, y Moyá hizo otro tanto con el alicantino David Ferrer por 6-4 y 6-4.

El número dos del mundo, que la semana pasada había disfrutado de sus vacaciones en Egipto, descansará unas semanas antes de emprender viaje a La India para afrontar el torneo de Chenai, primero de una exigente temporada.