"Ojalá se disputase la Eurocopa ya mismo, porque entonces España sería una de las principales candidatas", declaró a EFE Lissavetzky, quien ha insistido en que el combinado que dirige Luis Aragonés "se encuentra en un gran momento de forma, tanto física como mentalmente".

El máximo responsable del deporte español ha estado hoy en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), que ha presentado oficialmente su remodelada residencia de deportistas e inaugurado la nueva cocina, coincidiendo con la celebración de su vigésimo aniversario,

Tras el acto, Jaime Lissavetzky ha accedido a analizar para EFE el sorteo de la fase final de la Eurocopa, que ha dejado a España encuadrada en el Grupo D, junto a Grecia, Suecia y Rusia. "Grecia es la vigente campeona de Europa, Suecia ya nos ganó en Estocolmo durante la fase de clasificación y Rusia siempre es Rusia", destacó.

El secretario de Estado apuntó que el grupo de España "obviamente no es el de la muerte", pero recordó que, si pasa, el combinado nacional sí tendría un cruce complicado "ante uno de los rivales de ese famoso grupo de la muerte".

Ese Grupo C -el más duro de la competición- está formado por Italia, vigente campeona del mundo, Francia, subcampeona mundial, Holanda y Rumanía.

Lissavetzky advirtió, no obstante, que pese a que las tres primeras selecciones parecen a priori las favoritas para pasar a la siguiente ronda -"Italia por su fútbol resultadista, Francia porque aúna calidad y resultados y Holanda porque es la que mejor juega de las tres"-, Rumanía ha hecho "una gran fase de clasificación" y no descarta que acabe logrando el pase a la siguiente ronda.

"Estaría bien que nosotros acabásemos primeros de grupo y los rumanos segundos del suyo. Así nos enfrentaríamos a ellos en cuartos de final", añadió.

En cualquier caso, Jaime Lissavetzky ha preferido mostrarse cauto sobre las opciones que tiene España de acabar con la maldición de cuartos y alcanzar por fin las semifinales de una gran competición.

"Hace muchos años que no lo conseguimos y, estadísticamente, ya toca, pero yo no creo en las estadísticas, sino en el trabajo. Ahora mismo pinta bien. España está ofreciendo una imagen muy sólida, tenemos un centro del campo poderosísimo y creo que empezamos a ser respetados, pero todavía queda mucho para el mes de junio, donde habrá que estar atentos a las lesiones y al estado de forma en el que lleguen los jugadores", manifestó.

Por último, el secretario de Estado para el Deporte ha preferido no pronunciarse esta vez sobre si el delantero del Real Madrid Raúl González debe acudir o no a la Eurocopa. "Hay que respetar la labor del seleccionador, que es el que tiene que decidir, y prefiero no decir nada al respecto".