El Mallorca confirmó ayer la contratación de Borja Valero para las próximas cinco temporadas. El segundo refuerzo rojillo -el primero fue el portero Germán Lux- será presentado este mediodía en el Ono Estadi.

Valero, ex canterano del Real Madrid, ha jugado esta pasada temporada en el RM Castilla de la Segunda División A, en el que ha sido uno de los fijos en el once titular hasta que se hizo pública su incorporación al equipo rojillo. Sólo reapareció en el equipo cuando el filial del Madrid necesitó de todos en su lucha por no descender.

Nacido en Madrid el 12 de enero de 1985, Borja había sido convocado en algunas ocasiones con el primer equipo, tanto para el Campeonato de Liga, como para la Copa del Rey o incluso la Champions League -jugó algunos minutos-. Su mejor época la vivió con la selección española, ya que gracias a un gol suyo (de vaselina desde fuera del área ante Turquía) le permitió al combinado nacional proclamarse campeón de Europa sub´17 en 2004.

El nuevo futbolista del Real Mallorca llegó ayer a la isla procedente de Menorca, en donde ha pasado unos días de vacaciones, y firmará por las cinco próximas temporadas. Borja Valero será presentado este mediodía (12:30 horas) en el Ono Estadi.

"Es una alegría"

El jugador señaló ayer nada más aterrizar en Son Sant Joan que está "muy contento" de llegar a Mallorca. "Es una alegría después del descenso con el filial del Madrid y, sobre todo, por el reto de jugar en Primera División", señaló a IB3 Ràdio. "Juego de mediapunta, aunque el año pasado lo he hecho en todas las posiciones del centro del campo. No tengo problemas, lo importante es ayudar al equipo", explicó Borja Valero.

"Conozco a Víctor de la selección", afirmó Valero, quien añadió: "Tengo ganas de empezar a trabajar ya".