El Bàsquet Inca está triste porque su gran padre, Joan Rubert, anunció ayer que abandona la presidencia de la entidad que él mismo fundó junto a unos amigos hace ya veinte años. Desde el mismo centro de la pista del Palau y con los ojos llorosos, fruto de una emoción difícil de contener, el ya ex dirigente explicó las razones de su marcha: "Es la decisión más importante de mi vida y la más difícil, pero tengo tres hijos, dos empresas y soy concejal del ayuntamiento de Inca por lo que prefiero abarcar menos y centrar mi dedicación en mi familia, el ayuntamiento y otras tareas profesionales".

Rubert, que calificó a la entidad gualdinegra como si fuera un vástago más, dejó claro que no quiere olvidarse del club y que está dispuesto a aportar su experiencia cuando se le reclame por parte de la junta directiva entrante. "El Bàsquet Inca es parte de mi familia y por eso siempre estaré a su lado. Esto no es una despedida, sino un punto y aparte si los nuevos que lleguen quieren", dijo.

El inquer expresó su deseo de centrarse en nuevos retos profesionales en el consistorio de su localidad natal: "Es una decisión que también la tomo con mucha ilusión porque además estaré junto a un gran amigo como es Rafel Torres -teniente de alcalde y que estaba presente en la rueda de prensa de ayer-".

El ya ex mandatario zanjó cualquier atisbo de posibilidad de venta del club y garantizó que la próxima temporada la capital de es Raiguer disfrutará una temporada más, y ya van once, de la LEB Oro, nueva denominación de la división de plata del baloncesto español. "Lo de vender la plaza es una utopía y aseguro que esta posibilidad no existe porque seguiremos jugando en la categoría que nos toca", reseñó.

Rafel Torres, por su parte, desveló que por parte del ayuntamiento inquer se está trabajando a destajo para encontrar uno o varios patrocinadores principales: "El alcalde Pere Rotger está involucrado en el proyecto y ya puedo decir que vamos a tener algunas reuniones con firmas interesadas en ser el espónsor de nuestro club y que nos den los 200.000 ó 300.000 euros que buscamos".

Fundaciobasquetinca.com

Joan Pons, portavoz de la Junta Gestora de la entidad, especificó que hasta que no se encuentre el patrocinador, el nombre oficial de la entidad será Fundaciobasquetinca.com.