El jugador del Real Madrid, Robinho, podrá jugar el próximo domingo ante el Mallorca después de que la Federación Española de Fútbol recibiese un fax de la FIFA autorizando la presencia del jugador brasileño en el trascendental partido, según la página digital de marca.com. La Confederación Brasileña (CBF) había exigido la presencia inmediata de Robinho en la concentración de Brasil para la Copa América.

Finalmente la ´diplomacia´ blanca ha conseguido que Robinho no viaje a Brasil. La CBF anunció que denunciaría al Real Madrid ante la FIFA por no liberar al jugar catorce días antes de sus compromisos internacionales tal y como está recogido en las normas de este organismo. Esta decisión continúa la línea iniciada por el seleccionador Dunga, que se mantuvo firme al exigir la presencia de Robinho, amenazando al Madrid con ir a la FIFA si no cumplía con la normativa del máximo organismo futbolístico. Las amenazas de los brasileños no han terminado de cuajar y el Real Madrid podrá contar con Robinho para tan importante compromiso.

Mucho han trabajado los blancos para poder contar con el sudamericano. El representante del jugador, que continuó entrenándose con el Real Madrid pese a que tenía que haberse concentrado desde el martes con la selección brasileña, ya había pedido el pasado lunes que la Confederación Brasileña de Fútbol sea sensible al deseo del jugador de estar sucesivamente en ambos lugares. La Confederación "sabe que es un partido muy importante; sabe que es el partido de la vida de Robinho; que valoriza tanto al jugador, como al Real Madrid y a la selección", afirmó Wagner Ribeiro, representante del atacante, en declaraciones al canal brasileño de televisión SporTV.

Ribeiro afirmó que Robinho no quiere perderse el partido del domingo contra el Mallorca en el que el Real Madrid puede coronarse campeón español, como tampoco quiere perderse la posibilidad de disputar la Copa América con la selección brasileña, a la que pretende presentarse un día después.

"Su intención es jugar el domingo y presentarse a la selección el lunes", aseguró.

Negación de los blancos

El Real Madrid se negó a liberar al jugador pese a que las normas de la FIFA prevén que las selecciones pueden contar con sus convocados desde catorce días antes de una competición oficial como la Copa América. La Confederación tampoco quiso ceder y se mostró dispuesta a presentar un recurso ante la FIFA para que el Real Madrid fuera sancionado en caso de que alineara a Robinho el domingo. "Robinho no pidió licencia para no disputar la Copa América. Acepta quedarse sin vacaciones -de la temporada europea-, pero tiene un partido importante para su vida deportiva".