Dujshebaev, sancionado con un año de suspensión a causa de los incidentes que ocurrieron casi al final del partido del 8 de junio contra el conjunto argelino del Mouloudia, en la Super Globe, advirtió: "Esto no me impide que pueda desarrollar mis funciones como entrenador, por lo cual asumo el castigo por lo que hice, y pagaré por ello".

No obstante, Talant incidió: "Como se observa en las imágenes del partido, no llego a dar al jugador argelino Hasni, sobre el que me abalancé tras golpear él a Rolando Urios. En mi interior estaba tranquilo, ya que estuve hablando con la Comisión y representantes de la IHF, en El Cairo, y les había expresado lo ocurrido".

"La sanción, aunque puede parecer excesiva, la acataré sin rechistar, ya que cometí un error y debo de pagar", se sinceró Talant, "no puedo justificar nada y no lo haré, ya que actué mal y me equivoqué, por lo que vuelvo a pedir perdón".

Es probable que no recurramos", añadió.

Por tanto, la tranquilidad vuelve al seno del BM. Ciudad Real, ya que esto no modifica en nada las previsiones de futuro, en la dirección técnica del equipo, pues Talant Dujshebaev ya había advertido que no volvería a jugar más.