Fabio Capello, técnico del Real Madrid, comenzó a probar conceptos tácticos en el equipo que tiene en mente para jugar el domingo ante el Real Mallorca, partido en el que se decide el título, con la sorpresa de Míchel Salgado en el lateral derecho, a la espera de Miguel Torres que se recupera de una microrotura fibrilar. En su primera prueba Capello se decantó por Salgado antes que por Cicinho. La sanción de Iván Helguera, por acumulación de tarjetas, devolverá al centro de la defensa a Sergio Ramos y tiene las miradas del cuerpo técnico puestas en la recuperación de Torres.

A falta de tres entrenamientos antes del partido, Torres sigue en manos de los fisioterapeutas y trabajando en el gimnasio. Como ocurre con David Beckham, con un esguince de tobillo, sigue sin pisar el césped. Por eso, en su primera prueba de la semana, Capello dio el peto de titular a Salgado, un jugador que no ha entrado ni siquiera en las convocatorias de los últimos encuentros de Liga, pero que en caso de no recuperarse a tiempo Torres, volvería directamente al once inicial.

El técnico madridista recuerda bien la última vez que jugó con dos laterales ofensivos, Roberto Carlos en la izquierda y Cicinho en la derecha, cuando el Espanyol le endosó tres goles en el Bernabéu, que terminaron remontando.

No estuvo en el entrenamiento Mahamadou Diarra, que ya se ejercita con Mali, ni los lesionados Alvaro Mejía, Raúl Bravo y Antonio Cassano. Mientras, el argentino Fernando Gago se ejercitó en solitario por una leve molestia.