El base Carles Bivià es el primer fichaje del Bàsquet Inca para la próxima temporada. El jugador, de 1´92 metros y 22 años y que procede del Cibo Llíria de la LEB 2, era una de las opciones prioritarias de la agenda del director deportivo del club Willy Villar. "Le seguíamos desde hace tiempo y tiene el perfil de otras incorporaciones que hemos hecho porque tiene un gran potencial de futuro", señaló.

Villar resaltó que, a pesar de la juventud de Bivià, ha dado un excelente rendimiento en la división de bronce del baloncesto español: "Tiene un buen presente porque ha sido uno de los dos o tres mejores bases de la LEB 2. Es alto y creo que con nosotros puede crecer todavía más como jugador". De hecho, la confianza que se le otorga a este jugador es muy grande porque compartirá con Joan Riera la responsabilidad de dirigir el juego de los isleños.

El grancanario reconoció que el hecho de que el club todavía no haya encontrado un patrocinador principal dificulta la tarea de fichar jugadores porque no sabe con cuánto dinero puede contar en este concepto. Sin embargo, dejó claro que no está preocupado porque sabe que siempre han sido lentos a la hora de contratar a los jugadores.

Margen de error

Eso sí, admitió que el margen de error es muy pequeño, sobre todo si se compara con otros proyectos de la LEB: "Nosotros no nos podemos equivocar en verano porque nuestros recursos económicos nos obligan a fichar lo mejor posible".

Villar explicó que ahora deben afrontar la parte más complicada de las negociaciones: "Tenemos cuatro jugadores con contrato en vigor -Riera, Galarreta, Blanch y Bivià-, con Alzamora a punto de darnos una respuesta y espero que sea positiva. Queda lo más duro a la hora de hacer el equipo". Todavía no sabe si los foráneos del platel serán para la pintura o no. "El mercado nos dictará si los extracomunitarios que fichemos serán interiores o si será un pívot y un alero", concluyó.