Raúl, capitán del Real Madrid, reconoció que "si jugando en casa" para adjudicarse el título de Liga, no lo consiguen, "sería regalarla" al eterno enemigo, el Barcelona.

"Si jugando en casa no ganamos la Liga sería regalarla, pero en el fútbol hay que estar preparado para todo. Estamos en esta situación gracias al esfuerzo de muchos meses, hemos superado obstáculos y nuestros privilegios pasan por ganar para conquistar la Liga", dijo.

"Nunca comento nada sobre el tema de primas. El Mallorca vendrá con ganas de vencer porque son profesionales y se juegan su prestigio. Además, el mayor estímulo es el nuestro, que nos jugamos el campeonato", agregó.

Raúl señaló que el vestuario madridista tiene "un respeto máximo" por el Mallorca. "Nos ha complicado mucho en los últimos años, en los que nos ha dado más de un disgusto en el Bernabéu. No nos va a regalar el partido. Son peligrosos a la contra, por lo que hay que hacer un partido serio. Espero que el apoyo de la afición no nos provoque ansiedad, porque puede ser un día bonito pero triste si todo da la vuelta", opinó.

El capitán destacó el ambiente de euforia que se respira en el madridismo. "Llevamos tres años sin conseguir nada y se nota en el ambiente", aunque llamó a la prudencia: "Tenemos que ser prudentes y humildes. Quedan 90 minutos. Ojalá podamos celebrarlo con todos los aficionados, pero aún no me parece nada oportuno hablar de celebraciones".

Por su parte, el delantero argentino Higuaín señaló: "En los momentos más duros, tanto el cuerpo técnico como los jugadores nos conjuramos que íbamos a ganar, a salir adelante. Y se demostró en varios partidos. A nosotros nos sobra coraje".