La presencia de Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, en el palco de la familia de Rafel Nadal en la final del torneo de tenis de Roland Garros ha provocado polémica, especialmente después del abrazo que le dio el mandatario blanco al tenista cuando éste se dirigía a saludar a su padre. Pese a las suspicacias que ha levantado su presencia, sobre todo por que sucedió al día siguiente de montar un espectáculo en el césped de La Romareda (Zaragoza), en el entorno del tenista mallorquín se ha querido evitar la polémica y se considera que se ha "exagerado" en exceso.

Muy críticos con el presidente madridista se mostraron en sus ediciones de ayer los diarios ´El Periódico´ y ABC, que desevelaron que Calderón se coló en el palco de la familia Nadal y que se interpuso en el camino del tenista para abrazarle y hacerse una foto con él.

Toni Nadal, tío y entrenador deL tricampeón de Roland Garros, restó importancia ayer, en declaraciones a DIARIO de MALLORCA, a todo lo sucedido. "La familia no invitó expresamente a Ramón Calderón. Ni a él ni a otros. Nosotros nunca invitamos a nadie", explicó.

"La familia Nadal no cursó invitación. Ramón Calderón quería venir a apoyar a Rafel y se pusieron en contacto con nosotros. Y entonces es cuando se le invita", añadió.

"En un principio iba a estar en nuestro palco, pero consideramos que no era lo adecuado y que era mejor que estuviera en el palco presidencial, así que hablamos con la organización de Roland Garros y ellos le buscaron un sitio", explicó Toni Nadal.

"No invitamos de inicio a nadie", insistió Toni Nadal, que matizó: "Pero los que quieren venir a verlo, perfecto. Nosotros encantados". "Y se da la circunstancia de que Rafel es simpatizante del Madrid", añadió.

La polémica, sin embargo, surgió con la aparición de Ramón Calderón en el palco de la familia Nadal, de unas 50 plazas y que estaba totalmente ocupado. "Una de esas personas tuvo que sentarse en las escaleras para hacerle un sitio", indica ´El Periódico´ en su artículo. "La familia de Nadal tuvo que hacerle un hueco a Calderón ", señala ´ABC´.

Toni Nadal no entiende la polémica. "En un momento dado, en el segundo set, se cambia. No sé exactamente qué ocurrió, porque yo estaba pendiente del partido, y se le hace un sitio. Ya está, no entiendo toda esta polémica y creo que se exagera cuando se dice que quería salir en la foto. ¿Qué necesidad tiene de hacerse la foto con Rafel? ¿Y a quién se le ocurre que estemos molestos?", indicó.

En cuanto al abrazo, Toni Nadal dijo que Rafel Nadal "se abrazó a todos los que querían que ganase". "Había tenido la deferencia de venir a apoyarle y es normal que le dé un abrazo. Además, en el Real Madrid siempre le han atendido bien", reseñó.

"Insisto, nosotros no invitamos a nadie. Es más, teniendo a un hermano que ha jugado en el Barça y siendo yo simpatizante del Barcelona... La familia Nadal no invita a nadie, pero si piden venir, estamos encantados. Si lo hubiese pedido el presidente del Barcelona, tampoco habría habido problemas", concluyó Toni Nadal.