La primera toma de contacto con las pistas de hierba tras el éxito en la arcilla de París supuso la derrota para Rafel Nadal, apeado del cuadro de dobles del torneo de Queens, en compañía de Feliciano López, y a la espera de su estreno hoy en individuales contra el argentino Juan Martín del Potro tras una sesión que contempló la presencia en segunda ronda de dos de los favoritos, el estadounidense Andy Roddick y el croata Ivan Ljubicic.

Con apenas tiempo para aclimatarse a un nuevo torneo, para asimilar las condiciones de la pista, el tricampeón de Roland Garros inició la cuenta atrás en su particular preparación para su nuevo objetivo, el torneo de Wimbledon, de donde salió finalista en el curso anterior.

Sin casi posibilidad para ejercitarse, el jugador de Manacor afrontó el duelo de dobles. Una toma de contacto con la nueva superficie a la que necesita acomodar con premura. Contó con la contribución de Feliciano López, que suele salir airoso en compromisos de hierba.

Sin embargo, cuando los españoles lograron asumir las condiciones del cambio ya tenían cuesta arriba el partido contra el sudafricano Jeff Coetzee y el holandés Rogier Wassen (6-3 y 7-6 (6)).

El isleño espera ahora su puesta en escena en el cuadro individual. Donde le espera en segunda ronda el argentino Juan Martín del Potro, que ganó al sueco Thomas Johansson por 6-2 y 6-4.

Nadal ha ganado ya en dos ocasiones al sudamericano este mismo año. Primero en el torneo Masters Series de Miami (6-0 y 6-4) y más recientemente en la primera ronda de Roland Garros (7-5, 6-3 y 6-2)

Mientras, la sesión apenas produjo sobresaltos en Queens. El estadounidense Andy Roddick, segundo favorito, y el croata Ivan Ljubicic, quinto, ya están en octavos.