Ballesteros no estaba para bromas. Ante el aluvión de noticias, rumores y comentarios acerca de la prima que recibirá el Mallorca en el caso de puntuar en el Bernabéu el próximo domingo y que puede arrebatar el título al Madrid, fue claro. "No las quiero, no las necesito", sentenció con claridad.

El central está muy molesto con el hecho de que relacionen a su equipo con una actividad que no está permitida en el fútbol español. "Es muy triste que después de todo un año vayamos a jugar un partido tan importante y se esté hablando de cosas que no tienen nada que ver con el deporte". Por eso, el valenciano fue más allá en sus explicaciones sobre el supuesto dinero que recibirían en el caso de un empate o triunfo ante los blancos. "Las primas no son legales y no quiero que pongan en duda mi profesionalidad, yo quiero que me paguen por los objetivos que consigo en mi club", señaló.

El zaguero quiso responder a Messi sobre sus declaraciones en las que incitaba al Barcelona a primar al Mallorca para que los catalanes pudieran alzarse con el campeonato. "Yo le diría que hable con su club, que redacte un contrato para que yo pueda declarar ese dinero, y si no es legal, pues que no lo hagan", afirmó.

Ballesteros reivindicó que saldrán a ganar para defender la camiseta del Mallorca y apeló al orgullo para demostrar su calidad en el feudo merengue: "Me sirve con defender a mi equipo y hacer un buen trabajo allí y que nadie pueda tener ni la más mínima duda de mi profesionalidad. Es un partido que nos sirve para demostrar la categoría que tenemos como jugadores de fútbol". El de Burjassot restó importancia al papel de los bermellones. "No me siento protagonista, sólo sé que tengo que ir al Bernabéu a hacer mi trabajo lo mejor posible, nada más", subrayó.

Calderón

Acerca de la celebración en La Romareda del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, como si ya hubiera ganado el título de Liga tras el empate de su equipo junto al del Barcelona ante el Espanyol, espetó: "Cada uno es esclavo de sus hechos y de sus palabras".

Nunes, por su parte, en un tono más relajado que su compañero, negó que su equipo recibiera un aliciente extra para puntuar en Madrid: "Yo no he visto maletines de ningún tipo ni tengo conocimiento de nada". "Nosotros tenemos que respetar esta camiseta porque es la que nos paga", concluyó.