Sunil Bhardwaj ha dimitido del cargo de director deportivo del Aqua Mágica por motivos personales, según comunicó ayer la entidad celeste. La directiva del club, ante los argumentos esgrimidos por el mallorquín, atendió a la petición de rescisión de contrato, por lo que ambas partes ya no están ligadas. "Después de una reflexión muy profunda junto a mi familia he decidido dejarlo porque necesito un descanso a nivel profesional que hace muchos años que no tengo", confesó Bhardwaj a DIARIO de MALLORCA. "No es un calentón sino que tengo que liberarme y desconectar", agregó.

Sunil se deshizo en elogios hacia el Aqua Mágica, club que le dio la oportunidad de regresar a Mallorca después de haber estado una temporada en el Complutense de Madrid y seis en el otrora Fórum de Valladolid de la ACB. "Le deseo lo mejor porque se lo merecen. Guillem Alomar es uno de los pocos mecenas del baloncesto que quedan y es para estarle muy agradecido", señaló en referencia al vicepresidente del club.

Esta repentina decisión puede desembocar en un inicio de crisis en el seno del Palma, que ni siquiera ha contratado al técnico de la próxima temporada cuando hoy hace justo un mes que finalizó la pasada temporada. Los isleños cayeron ante el Climalia León en el quinto partido de la eliminatoria de cuartos de final del play-off de ascenso a la ACB, equipo que a la postre se metió en la mejor Liga de Europa. Desde entonces, los movimientos de cara al próximo curso, como en otros muchos clubes, siempre estuvieron supeditados a los resultados electorales, ya que las subvenciones institucionales siempre han tenido mucho peso en el presupuesto de los conjuntos.

El director general, Joan Alomar, se mostró sorprendido por la decisión. "La verdad es que no nos lo esperábamos pero tenemos que seguir trabajando para el club. Aún no hemos decidido si contrataremos a un nuevo director deportivo o directamente a un técnico", dijo.