Las veintitrés unidades de la flota, que tiene su base en el muelle del Postiguet del puerto de Alicante, han salido al mediodía de hoy de sus amarres en dirección al campo de regatas.
La flota salió al mar con la clara intención de realizar una prueba de entrenamiento en iguales condiciones que en las pruebas reales que comenzarán mañana.
A diferencia de otro tipo de entrenamientos en los que los barcos navegan entre sí sin un recorrido establecido, en el entrenamiento oficial se montó un recorrido barlovento sotavento, con comité de regatas y todo lo que implica una regata real. Además, para el inicio tuvieron oportunidad de realizar entrenamiento de salidas.
A las 13:00 el comité dio comienzo a las prácticas, pero lo hizo con bandera de aplazamiento dado que la intensidad del viento apenas superaba los 5 nudos (8 Km/h.).
Después de realizar las tres primeras salidas y con el viento establecido por sobre los 7 nudos (12 K/h.) se dio la salida a la regata oficial de entrenamiento.
Poco después de la salida el "Siemens" patroneado por Guillermo Parada se destacaba de la flota al haber escogido el lado bueno de la línea y mostrarse con mayor velocidad, al igual que el "Stay Calm", al mando del británico Adrian Stead y el ´CAM´ (RCR Alicante) de Fernando León.
El ´Siemens´ encabezaba la flota al final del primer tramo, seguido muy de cerca por el ´Stay Calm´ y el ´CAM´ de Fernando León.
El viento cambio de dirección y los dos barcos que lideraban la flota ampliaron la distancia con los perseguidores. Este cambio de dirección del viento favoreció en gran medida al ´Balearia´ (RCN Vigo) de Gonzalo Araujo, que superó al ´CAM´ y al ´TAU Andalucía´ (RC Mediterráneo) de Gustavo Martínez Doreste.
En el tramo final, el ´Siemens´ mantuvo a distancia al ´Stay Calm´ que, pese al continuo ataque no fue capaz de superar al "Siemens" el resto de la flota fue encabezada por el ´Balearia" que ocupó el tercer puesto.
Pedro Perelló, director del proyecto ´Siemens´ se mostraba muy satisfecho por el debut del barco en Alicante: "Estamos ante una nueva temporada en Transpac 52´, la tercera del circuito europeo y la tercera en la que Siemens está representado. Creo que la victoria de hoy es una buena señal para realizar un papel destacado en el Trofeo".
Guillermo Parada, patrón del barco, ha comentado que "en los entrenamientos que hemos realizado el barco ha respondido muy bien.
Somos una tripulación muy conjuntada y esto creo que es muy bueno en barcos tan técnicos como este. Ahora pienso que dominarán los barcos antiguos, ya que las tripulaciones los tienen mucho más controlados, pero a partir de la segunda parte del campeonato, en la Copa del Rey, los nuevos estaremos arriba".