Un total de ochenta y cinco socios de la Federación de Peñas de Mallorca del Real Madrid acudirán el próximo domingo a presenciar el encuentro de su equipo ante los rojillos en el Bernabéu. La expectación es tan grande que han recibido unas seiscietas peticiones de entradas, pero al final el club blanco sólo les ha podido proporcionar estas ochenta y cinco.

Pero el Mallorca tampoco estará solo. Al menos trescientos cincuenta mallorquinistas apoyarán a su equipo en una iniciativa que surgió de la Penya de sa Pobla y que secundó la Federació de Penyes bermellonas.

De hecho, la intención inicial era de que fueran setenta las personas que viajaran, pero finalmente el cupo ha tenido que ampliarse hasta casi los cuatro centenares. El Real Madrid cede estas entradas a la entidad isleña, pero a buen seguro que muchos aficionados residentes en la capital de España también presenciarán el partido en directo. Entre trabajadores y estudiantes, el color rojo se dejará ver en las gradas de un estadio que espera teñirse de blanco con la fiesta por la consecución del título.

La Penya Mallorquinista de Madrid, además, aprovechará el encuentro para celebrar el domingo por la mañana una fiesta por su sexto aniversario. El acto se llevará a cabo en el Hogar Balear, situado en la calle Cedaceros. Después, todos acudirán a animar a su equipo en la despedida de un curso en el que se ha logrado el gran objetivo.