El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, reiteró ayer que es partidario de ofrecer una prima económica a los jugadores del Mallorca por ganar o empatar el próximo domingo ante el Real Madrid, del que, por otra parte, dijo que es "normal" que prepare las celebraciones por la Liga porque está "muy cerca" del título.

Messi no quiso polemizar con el presidente del Mallorca, Vicenç Grande, que criticó al argentino por haber declarado ayer que vería bien que el Barcelona primase a los jugadores del club isleño, pero se reafirmó en sus declaraciones, sin entrar a valorar si ofrecer dinero a futbolistas de otro club entra dentro de la legalidad. "Han salido muchas cosas respecto a ese comentario, pero a mí me preguntaron si lo veía bien. Si por mí fuera, yo primaría. Que esté bien o mal o que se pueda hacer o no, es otra cosa, pero a mí me preguntaron y yo sigo manteniendo lo mismo", explicó Messi, que este mediodía participó en un acto publicitario.

El delantero azulgrana deseó que el Mallorca sea capaz de puntuar en el Bernabéu. Así, dijo que "ojalá" su compatriota Maxi López, jugador del Barcelona cedido en el Mallorca, pueda marcar en Madrid, "o cualquier otro jugador del Mallorca, y que puedan impedir que el Real Madrid gane y así nosotros podamos ser campeones, aunque primero tenemos que ganar nuestro partido", subrayó. "El otro día tuvimos la oportunidad de ser primeros y no ganamos, así que primero tenemos que pensar en nosotros y ya se verá", dijo.