La prueba catalana se disputará desde mañana hasta el domingo en las instalaciones del Camping ´La Ballena Alegre II´ de la localidad gerundense de Sant Pere Pescador.

El windsurfista español de origen holandés Bjorn Dunkerbeck, trece veces campeón del mundo y actual plusmarquista mundial de velocidad en tabla (48,70 kms./hora), parte como el gran favorito frente a los estadounidenses, Finian Maynard, récord mundial en eslalon, y Kevin Pritchard, varias veces campeón mundial.

Otros rivales directos serán el francés Antoine Albeau, actual campeón del mundo de la especialidad, el suizo Karin Jaggi, el caribeño Jimmy Diaz, el holandés Peter Volwater, ganador hace cuatro años del GP Cataluña, o el francés Cyril Moussilmani, uno de los más rápidos del circuito.

El director de la prueba, Panxo Pi Suñer, ha explicado que "el Gran Premio se ha convertido en nueve años en un referente internacional del mundo de ´windsurf´ y reflejo de este prestigio es el alto nivel de los participantes".

Pi Suñer ha revelado que contar con la participación de un mito del windsurf mundial como Bjorn Dunkerberck "es un lujo" para la prueba catalana.