Palistas de todos los equipos de Balears, participantes en la tercera manga de la Liga Infantil Nacional, subieron al podio de la Ría de Zumaia, en Eukadi. Así los conjuntos del Real Club Nàutic de Palma, Port de Pollença y Sant Antoni evidenciaron contar con las mejores promesas del piragüismo español.

En la manga de la Liga Infantil de Zumaia el resultado más espectacular corrió a cargo de Francesc Batle, palista del Palma. Un joven valor que en la cita de Euskadi se proclamó campeón nacional de la VI edición de la Copa de España de Promoción.

En la categoría infantil damas la palista Marta Moreno, del Sant Antoni, consiguió una medalla de plata y Carmen Estade, del Palma, se estrenó al subir al podio de una competición nacional por primera vez al conseguir finalizar en la tercera posición de su prueba.

Por otra parte, en la modalidad de canoa, el palista infantil Juan Garcia también consiguió la medalla de bronce, confirmando su excelente progresión a lo largo de la presente temporada.

Igualmente, en Zumaia destacó un importante número de palistas de Balears que, pese a no conseguir medalla, finalizaron entre los 30 primeros de España. Un logro más que resaltable si se tiene en cuenta que en cada categoría participan unos 120 piragüistas.

La jornada de la Liga Infantil de Zumaia destacó por los numerosos accidentes que provocaron las desfavorables condiciones que presentaba el campo de regatas, provocando una gran cantidad de vuelcos. La mallorquina Elena Monleon, del Palma y vigente campeona de España, fue una de las más afetadas por esa negativa circunstancia, quedando fuera del podio de su especialidad.