El ex piloto de Alzira hizo estas declaraciones durante la firma del convenio de colaboración que suscribió hoy con la Conselleria de Turismo de la Comunitat Valenciana, firma que aportará a sus tres equipos (campeonato de España, y 125 y 250 centímetros cúbicos del mundial) un total de 850.000 euros en concepto de patrocinio.

Para Aspar, lo más importante es "definir un buen proyecto en un plazo de tres años y contar con unas buenas motos", y dijo que en cuanto se sepa con certeza qué marca es la elegida se podrá confirmar a los pilotos.

"En estos momentos estamos hablando con cuatro pilotos, uno de Superbikes, uno de Moto GP y dos que corren actualmente en 250 centímetros cúbicos, y ya contamos con el apoyo de veintitrés empresas que estarían dispuestas a apoyar este proyecto", señaló.

En este mismo sentido, la consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, también apuntó el interés del Gobierno autonómico en participar de esta iniciativa, dada la "enorme y creciente proyección que tienen estas pruebas deportivas", dijo.

"El motociclismo tiene una audiencia mundial que se estima en unos 370 millones de telespectadores, según los datos de la empresa organizadora Dorna, y eso nos da mucha credibilidad como escaparate de marcas", añadió Aspar.

"No puedo hacer propuestas concretas de momento a ningún piloto hasta que no tengamos la certeza de la marca que equiparemos. Lo ideal, lo que más me gustaría es que Héctor Faubel se hiciese con el campeonato del mundo de 125 para subirlo a 250 y que Alex De Angelis hiciese lo mismo en 250 para subir a Moto GP, esa sería una buena opción", reconoció.

En relación con el buen debut de Álvaro Bautista en el cuarto de litro, Aspar insistió en que: "siempre he dicho que el piloto que es bueno en 125 lo es también en 250 o Moto GP, y hoy se puede comprobar que el 99 por ciento de los pilotos de la máxima categoría pasaron por 125".

"Álvaro es muy bueno y lo está demostrando, el año pasado ya nos sorprendió, sabíamos que era bueno pero no tanto", bromeó Aspar, quien añadió: "es un número uno indiscutible".

Sobre las opciones reales del piloto toledano de alzarse con el título, el director del Aspar Team consideró que "Jorge Lorenzo es un piloto muy sólido en estos momentos, así que no nos planteamos directamente ir a por el título sino ir carrera a carrera y crecer poco a poco. Para ser su primer año está haciendo un papel impresionante, todo el mundo alucina con él, pero lo más importante es que sigue siendo el mismo chaval encantador".

Sobre su "pique" con Jorge Lorenzo, Aspar quiso restar importancia a este enfrentamiento que nació en Mugello. "No hay tal guerra, Bautista quiere ganar sea quien sea quien esté delante, incluso esta semana he tenido que mediar entre él y De Angelis, pero eso es normal cuando uno quiere ganar. Ellos (el equipo de Lorenzo) son quienes intentaron crear esa guerra con una reclamación que estaba absolutamente fuera de lugar".

Por último, se refirió al buen papel de los tres pilotos del equipo de 125, con Gabor Talmacsi líder del mundial, Héctor Faubel segundo y Sergio Gadea quinto. "El año pasado ya fuimos los mejores y las cosas siguen muy bien. Ojalá que los dos pilotos valencianos sigan arriba del todo y que el título se pueda quedar en la Comunitat", concluyó.