Más que el Barça fue el Sevilla quien perdió una oportunidad histórica de ganar la liga. En suma el equipo del ahora discutido Rijkaard sólo tenía que cumplir con su deber y esperar el previsible tropiezo del Madrid en Zaragoza. Los andaluces no podían esperar la carambola de que fallaran el líder y el segundo clasificado, lo que debió pillarles a contrapié pese a que todo su banquillo puesto en pié informaba a sus compañeros de la calva ocasión. Esta vez, el Mallorca si fue juez, papel que muchos sueñan con que repita en el margen de la Castellana el próximo domingo. Una sentencia bien remunerada.

No solamente va a haber primas, sino hasta sobrinas, tías, abeulas y demás parientes. Como si con eso alguien pudiera garantizar el resultado. Por si se tratara de "incentivos de un tercer club", la Federación lo tiene tan claro que, calificando el hecho como muy grave, sanciona al infractor con la inhabilitación del directivo tonto, si es que lo hay y le cogen, a una superpena de uno a seis meses de inhabilitación y tanto al club que da como al que recibe, una multa de tres mil cinco euros, para ser exactos. No se especifica si con Iva o sin.

Bueno, en realidad el artículo 112 del reglamento especifica que el dinero objeto de la transacción será decomisado. ¿Por la Federación o por el Ministerio fiscal?. Esto no se indica, pero es fácil. Como que los pagos se efectúan con billetes marcados o millonarios ingresos nominales en diversas cuentas corrientes, es muy fácil seguir su rastro, lo podría hacer incluso un árbitro de estos que no ven goles con la mano.