El campeonato de Balears para veteranos celebrado este fin de semana en las piscinas de Son Hugo y que contó con la participación de los clubs Mastbal, Esmás, Sportinca y un nadador con licencia de Estados Unidos, ya tiene ganadores.

En la categoría de más de 80 años resultaron ganadores en masculino Pedro Galmés, del Esmás, y Maria Garcias, del Mastbal; en más de 75, Pedro Luna, del Esmás y María Francisca del Mastbal; en más de 70, Vicent Miller del Mastbal y Catalina Bestard del Esmás; en más de 65, Teodora Díaz del Mastbal; en más 60, Bernat Ferrer del Esmás y Maria Palou, también del Esmás; en más de 55, Pedro Pidal del Mastbal y Katherine Wray del Esmás; en más de 50, Jesús Gil del Esmás y Elena Mena del Mastbal; en más de 45, Jan Ohlsson del Esmás y Juana Sastre, también del Esmás; en más de 40, Alejandro Valdivia del Esmás y Carmen Alfonso, también del Esmás; en más de 35, Mathihen Oconnor del Mastbal y Francette Campins, también del Mastbal; en más de 30, Andrés Perales del Mastbal y Pilar Oliver, también del Mastbal; en más de 25, Daniel Llompart del Esmás y Victoria Amengual del Mastbal.

Entrenadores decididos

Por otro lado, la Federación Balear ya ha dado los nombres de los entrenadores que acompañarán a los nadadores a Zaragoza, para competir en los Juegos Escolares. Se trata de Federico Planas del La Salle, Javier Tascón del Calvià y Evaristo Cardell del Sportinca.

Mañana martes se hará pública la lista definitiva con los nadadores que hayan conseguido mínima A. Por otro lado, habrá que estar pendiente de los que, habiendo conseguido la mínima B puedan entrar por tiempos con los 32 primeros para que puedan acudir a la cita.

En cualquier caso, los resultados necesarios se sabrán en los próximos días.