La atleta de Capdepera Claudia Troppa (Valencia Terra i Mar) logró el pasado sábado un nuevo récord de Balears de 100 metros vallas al detener en crono en 14.46 (+1,9) durante la disputa de la final del campeonato de España de la División de Honor de clubes celebrado en Valencia. La plusmarca anterior la había establecido la propia Troppa el pasado 23 de julio en Zaragoza con 13.60.

En otro orden de cosas, la localidad catalana de Lloret de Mar acogió durante este pasado fin de semana el campeonato de España de selecciones autonómicas de categoría cadete. Balears sumó una medalla de bronce, a cargo de Manuel Ramírez (CAB-Siurell O.C.) en la prueba de 300 metros lisos. Ramírez logró un registro de 37.46. El equipo acusó su juventud -buena parte del equipo cumple su primer año en la categoría y otros estrenan temporada en este deporte-, aunque destacaron, además de Ramírez, Gabriel Barceló (CA Manacor) en 1.500 metros obstáculos, donde fue cuarto, y Vicenç Vanrell (CA Amistat), que logró la quinta plaza en lanzamiento de martillo.

En la clasificación final, la selección de Illes Balears logró la decimoséptima plaza en el apartado femenino (85 puntos), mientras que en masculino sumaron la decimoquinta plaza con 108 puntos. El próximo fin de semana le corresponde a la selección absoluta disputar en Avilés (Asturias) el Torneo Autonómico de Federaciones con la intención de asaltar, una vez más, el ascenso a la máxima categoría, contando con todos los mejores atletas isleños.