La ciclista mallorquina Marga Fullana consiguió la victoria en la tercera prueba de la Copa del Mundo de bicicleta de montaña, disputada ayer en Champéry (Suiza), y se situó al frente de la clasificación general en la modalidad de cross country.

La corredora de Sant Llorenç des Cardassar fue siempre en cabeza de carrera y llegó sin novedad a la meta en una prueba que se presentaba muy abierta en ausencia de la actual campeona del mundo, Gunn-Rita Dahle.

Era un circuito de 36 kilómetros y 520 metros en el que predominaba una zona completamente plana para rodar y diversas subidas.

Marga Fullana corrió de forma muy valiente y se decidió a atacar desde la salida, aprovechando las subidas para distanciarse de sus rivales. La española llegó a tener hasta 50 segundos de diferencia con la segunda clasificada, la rusa Irina Kalentieva, pero una caída a poco menos de una vuelta para acabar, redujo la diferencia.

La corredora del SPIUK-TAU Cerámica-Illes Balears cruzó la línea de meta con 19 segundos de diferencia, entre "verónicas y pases de pecho", en plan torera española.

En la general de la Copa del Mundo Fullana alcanzó el liderato al superar a las corredoras chinas y a Gunn-Rita Dahle, que no participó en esta carrera.

Al término de la prueba, la mallorquina se mostró feliz, tras vencer en una prueba con ciertas dificultades: "No era un circuito muy favorable para mí y la verdad es que me la he jugado. Pensé que podía dar la sorpresa si atacaba desde el primer metro, y creo que así ha sido".

"He ido bien, muy cómoda encima de mi SPIUK subiendo el ritmo cada vuelta que pasaba. Creo que he llegado a tener 50 segundos con Irina, pero me he vuelto a caer. Me he levantado muy rápido, para perder el menos tiempo posible, porque esta vez no podía dejar escapar el triunfo", declaró una exultante Fullana.