El italiano Valentino Rossi logró ayer la ´pole position´ en la categoría de MotoGP del Gran Premio de motociclismo de Catalunya, pero su a priori gran rival, el español Dani Pedrosa, saldrá muy cerca del italiano, tras marcar el tercer mejor tiempo en la clasificación.

Valentino Rossi, que ayer firmó su ´pole´ número 49 en el Mundial (1:41.840), 39 de ellas en MotoGP, batió el récord de la vuelta rápida del circuito, que él mismo tenía en su poder.

El heptacampeón mundial superó al ídolo local, el español Dani Pedrosa (Repsol Honda), que logró clasificarse en tercera posición gracias a una gran última vuelta de calificación (1:42.002) y que hoy peleará por lograr una victoria que se le resiste desde el 2 de julio del año pasado, cuando ganó en Donington Park.

Entre Rossi y Pedrosa, se colocó contra todo pronóstico la Kawasaki del francés Randy de Puniet (1:41.901), mientras que el líder del Mundial, el australiano Casey Stoner (Ducati), tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Talmacsi, el mejor en 125cc

En 125 centímetros cúbicos, el Team Aspar (Aprilia) copó los tres primeros lugares de la parrilla de salida, con el húngaro Gabor Talmacsi en la ´pole´ y los españoles Héctor Faubel y Sergio Gadea, segundo y tercero, respectivamente. La cuarta plaza en la primera línea fue para el británico de Honda Bradley Smith.

El fuerte calor (33 grados de temperatura ambiente y 45 en el asfalto) volvió a convertirse en el principal protagonista del segundo día de entrenamientos. La nota negativa fue el accidente del francés Olivier Jacque, trasladado a un hospital de Barcelona tras caerse en los ensayos libres de MotoGP.