No tengo ni idea de lo que quiero o debo escribir. Lo siento. Sé que algunos me critican por eso, pero yo sólo digo la verdad. Hoy estuve jugando uno de los partidos importantes del año y, sin embargo, estoy algo bloqueado para escribir. (...)

El caso es que aquí estamos, una vez más muy felices por estar ahí, en la final de Roland Garros. Ya he comentado en rueda de prensa el partido y me imagino que os llegan esos comentarios, ya que había más periodistas que nunca. Suele pasar en casi todos los torneos, si bien aquí, al ser más grande, también hay más cantidad de periodistas. Me imagino que os será fácil encontrar noticias sobre el partido. Sólo deciros que creo que jugué a un muy buen nivel y que me encuentro muy bien.

Nosotros antes de los partidos calentamos. Es algo diferente al entrenamiento normal del día que no hay partido, ya que simplemente hacemos los movimientos que esperamos hacer en la cancha y, por ejemplo, no jugamos puntos de competición. La persona que te acompaña, que te ayuda en el calentamiento, sabe que no es un entrenamiento útil para él. Hoy entrené con un chico colombiano, un júnior, que se llama Alejandro González. (...)

Vinieron ya a París mi madre, mi abuela, mi tío Rafael y su mujer, que se unieron a mi padre y el resto del equipo que han estado aquí. Estuvieron en el club hasta tarde y se vinieron al hotel antes que yo. Yo llegué al hotel a eso de las 9.30 y quedamos para cenar a las 10 menos cuarto. Fuimos andando al restaurante italiano del otro día donde Moyini hizo las flexiones. (...)

De verdad que no sé que podré decirles de nuevo. ¡¡¡Si lo he dicho todo hoy!!! Además, hubo un momento divertido cuando me preguntaron por mi jugadora preferida y dije que era Henin. Cuando dije que era tenísticamente y sólo en eso, ¡¡¡todos los periodistas se rieron pensando en el doble sentido!!! Tuve que aclarar lo que dije y simplemente aclaré que me refería al que me parece la más completa jugando a tenis. ¡¡¡NADA MÁS!!!

Bueno mañana os comentaré más cosas. Sólo quería mandarle un saludo a un mallorquín que me mandó hoy un mensaje a través de Carlos Costa y que se llama José Ramón. Muchas gracias por el mail que me has enviado hoy. Sólo te digo que tengas mucho ánimo y gracias de nuevo por el apoyo. Espero que te sigas animando con el tenis.

Un abrazo a todos.

www.rafaelnadal.com