Dani Amatriaín, representante y jefe del equipo de Jorge Lorenzo, el Fortuna Aprilia de 250cc, conversó ayer con total sinceridad en su hospitality junto a DIARIO de MALLORCA.

- No se detiene ni cuando va todo de cara.

- Es difícil estar tranquilo en Barcelona. Hay proyectos en marcha y muchos compromisos. Es normal estar así. Ahora es todo diferente. Lo malo es cuando hay problemas que no tienen nada que ver con el deporte.

- ¿Cómo será la carrera de hoy?

- Jorge es un excelente gestor y cada día demuestra más madurez. Intentará gobernar la carrera de la mejor manera.

- ¿Qué le parece la ´pole´?

- Es un paso más. Las cosas cada día salen mejor. Él está más concentrado y cree al entorno.

- ¡Pero ha superado a Valentino Rossi!

- Y le saca al segundo 1´2, ¿no? Son cosas inexplicables, pero que hace Jorge, el principio de muchas que hará. Los grandes monstruos del deporte hacen cosas inexplicables.

- Y llega esta vuelta rápida justo cuando Alberto Puig, representante de Dani Pedrosa, reitera el estancamiento en 250 cc.

- Mira, de esta persona estoy un poco harto. Sólo hace más que decir tonterías donde no le corresponde. Sobre todo hace algo muy feo: meterse con corredores, algo que él ha sido. En esta vida no se puede ser un renegado de gente que hace la misma profesión que tú, una profesión muy digna. Es vergonzoso y lamentable, pero es una persona que está protegida y por ello los pilotos le tienen respeto. Si no estuviese tan protegido no sería tan valiente. Aprovecho esta entrevista para recomendarle que no se meta nunca más con Jorge. Se lo hago de una forma contundente porque estoy un poco cansado.

- Si usted opinase de MotoGP, ¿qué diría?

- No, yo no opino, nunca hablaría en contra de un piloto. En Italia puse una reclamación por algo concreto que hizo Álvaro (Bautista), pero luego le felicité. No me meto con los corredores que no están conmigo o que no me gustan. Esto es un deporte y los pilotos arreglan las cosas en la pista. Lo que no puede ser es que un mánager haga las barbaridades que hace.

- ¿Volvería a poner una reclamación?

- Sí. Si estoy con mi piloto, el equipo está con él y el reglamento lo permite. Somos una piña. Reclamaré siempre, aunque no prospere.

- ¿Cuándo será tiempo de hablar de futuro?

- Mi trabajo es planificar el futuro de Jorge. Su futuro ya lo tengo planificado desde hace mucho tiempo. Sé desde hace mucho lo que hará Jorge y él también. Tenemos un compromiso con una fábrica, con Aprilia, y a nadie le interesa el futuro. Lo que importa es que depedenmos de los intereses de una fábrica, de unos patrocinadores, y lo haremos hasta el final. El día que tengamos que decir algo, lo diremos.

- Será una lástima dejar esta ´familia´

- Aunque intentes ponerme en una trampa, no caeré. Si Jorge deja esta organización será para estar en una mejor.