Hoy, en Puertollano, el guión fue un calco exacto de lo acaecido hace sólo dos días en Ciudad Real y ante el mismo adversario. Los internacionales españoles firmaron dos parciales brillantes ante un conjunto alemán desdibujado e incapaz de frenar los ataques del opuesto Guillermo Falasca ni de contrarrestar la buena recepción de los locales.

Pero a partir de la tercera manga, el juego de los españoles se fue diluyendo poco a poco, hasta prácticamente quedar anulado por un conjunto teutón al que ni siquiera llegó a afectarle la lesión (un esguince de tobillo) de su líbero Marcus Popp.

Kike De la Fuente, José Luis Lobato e Israel Rodríguez, puntales en la recepción, fueron perdieron precisión con el paso de los minutos.

El italiano Andrea Anastasi, seleccionador español, probó en varias ocasiones con el cambio de Manuel Sevillano por De la Fuente para dar mayor consistencia a la segunda línea. Tampoco le dio resultado. Y, salvo Guillermo Falasca, máximo anotador del encuentro con 28 puntos, el resto de los jugadores españoles comenzaron a contagiarse y se sumieron en un profundo bache.

Alemania empató el encuentro y forzó la ´muerte súbita´. Durante los primeros minutos del definitivo quinto set dio la impresión de que España sería capaz de levantarse de nuevo (5-2), pero resultó ser un mero espejismo. Los visitantes se anotaron un parcial de 0-3 (5-5) y a partir de ahí iniciaron ya el camino hacia su segunda victoria (10-10, 10-12 y 12-15).

Ficha Técnica:

2. España: Miguel Ángel Falasca, Subiela, Guillermo Falasca, Moltó, De la Fuente, Rodríguez -equipo inicial-, Lobato (líbero), Pérez, Sevillano y García-Torres.

3. Alemania: Adrae, Hübner, Sch\u00F6ps, Dehne, Günth\u00F6r, Bakumovski -equipo inicial- Späth (líbero), Popp (jugó como líbero a partir del tercer set por lesión de su compañero), Tischer, Pampel y Kromm.

Parciales: 25-20 (23m.), 25-21 (22m.), 22-25 (23m.), 19-25 (24m.) y 15-13 (17m.)

Árbitros: Satanassi y Bartolini, ambos italianos.

Incidencias: partido de la sexta jornada de la Liga Europea de voleibol disputado en polideportivo municipal de Puertollano ante unos 600 aficionados.