El público, simpatías aparte, prefiere que Jorge gane la carrera de 250. Todos quieren disfrutar de la celebración del mejor telonero de Rossi. "Habrá más de dos lorenzos esta vez", se escuchaba ayer en el hospitality. ¿Qué será? Habrá que esperar a las 13 horas... y que gane.

- Pancarta. ´El espectáculo sólo tiene un nombre... Lorenzo´. Así reza una de las dedicatorias de la tribuna principal del Circuit. Precisamente fue la primera en colocarse, rodeando hoy las decenas de Rossi y Pedrosa.

- Rumores. No ceden las noticias sobre el futuro de Lorenzo. Está en todas las quinielas para convertirse en compañero de Rossi en Yamaha o para formar parte de un equipo satélite de la casa de los diapasones. Y es que al indomable no le importaría repetir su situación actual en Aprilia, donde es piloto único, con tal de llegar a MotoGP. "Denlo por hecho", dijo ayer Emilio Pérez de Rozas.

- ´Dovi´ y Ducati. Ahora suena que su rival, Andrea Dovizioso, puede ser el futuro compañero de Stoner en Ducati.

- María. La madre, la tía y los tíos abuelos de Jorge están entre los fans de Lorenzo en Montmeló. Laura, la hermana, ha preferido quedarse en casa.

- Único. Lorenzo es único en sus declaraciones. En una entrevista publicada ayer por el diario ABC, no se cortó: "Si fuera otra persona, Jorge Lorenzo me caería mal".

- Mejor 2006. El Circuit fue declarado el viernes el mejor del Mundial 2006´, un honor que en los últimos años ha recaído en Brno (República Checa) y Cheste (Valencia).