Juan Carlos Navarro puso contra las cuerdas al Tau Vitoria al darle al Barcelona una victoria en el tercer partido de las semifinales de la Liga ACB que deja la serie en 2-1.

El equipo de Bozidar Maljkovic está obligado ahora a ganarle dos encuentros consecutivos a los azulgrana, el primero de ellos mañana en el Palau Blaugrana, si quiere pasar a la última ronda de estas eliminatorias por el título.

Y todo por culpa de un Juan Carlos Navarro que anduvo escondido durante la primera parte, pero que apareció tras el descanso y, sobre todo, en los minutos en los que se decidía el partido.

El último cuarto fue un duelo entre Navarro y Luis Scola que se decidió en favor del azulgrana por un triple en la penúltima jugada del Winterthur Barcelona y, sobre todo, por la ´bomba´ en la última acción del partido con la que deshizo el empate a 78 que reflejaba el marcador en ese instante.

El encuentro, de todos modos, se lo pudo llevar cualquiera, igualado hasta ese último momento y en el que nadie pudo reservarse nada. Mientras la defensa blaugrana apretó, los triples de Basile mantuvieron vivo al Barça.

BARCELONA 80: Lakovic (7), Navarro (22), De la Fuente (2), Vázquez (12), Kasun (-) -equipo inicial-, Marconato (10), Ukic (10), Basile (11), Trias (4), Grimau (2) y Kakiouzis (-)

TAU 78: Prigioni (10), Rakocevic (6), House (6), Scola (27), Splitter (10) -equipo inicial-, Roe (2), Erdogan (10), Planinic (4) y Vidal (3).

Parciales: 19-20, 22-23, 19-19 y 20-16

Eliminados por 5 personales: No hubo

Árbitro: De la Maza, Pérez Pérez y Redondo.